En una dramática persecución en el municipio de Pedro Brand, las autoridades policiales lograron incautar dos pistolas y dos chalecos antibalas a dos presuntos delincuentes, luego de que estos se accidentaran en una motocicleta, resultando en la trágica muerte de uno de ellos.

Los individuos fueron identificados por las autoridades de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste como Saviel Acevedo Araujo, de 29 años, quien perdió la vida tras chocar contra el muro central de la autopista Duarte durante la persecución, y Yorvi Apolinar Severino de 36 años, quien resultó herido en el incidente.

Según el relato del general Eduardo Escalante Alcántara, director de la Región Santo Domingo Oeste, los presuntos delincuentes emprendieron la huida en vía contraria, ignorando las órdenes de detención emitidas por las autoridades. “Al notar esta acción, la patrulla les ordenó detenerse a través del alto parlante, pero no obedecieron. Al intentar acercarnos, aceleraron aún más, lo que resultó en el trágico accidente”, declaró el general.

Los dos individuos se desplazaban en una motocicleta de marca Turano, color negro y sin placa identificativa. Tras su captura, las autoridades les confiscaron una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y 12 cápsulas, así como otra pistola marca FEG, también de 9 milímetros, junto con dos chalecos antibalas.

El general Eduardo Alcántara elogió la labor de los agentes pertenecientes al departamento O-4, liderado por el teniente coronel Carlos Villalman Consuegras, en el municipio de Pedro Brand, destacando su dedicación y profesionalismo en el enfrentamiento contra la delincuencia en la zona.