Dos jóvenes identificados como Alberto Hernández y Roberto Martínez se entregaron voluntariamente a las autoridades de la Policía Nacional. El motivo de su entrega fue una foto que circulaba en las redes sociales, donde se les señalaba como presuntos delincuentes.

Ambos individuos, que previamente estuvieron detenidos por acusaciones de  sospechas de actividades delictivas en la provincia de El Seibo, fueron puestos en libertad después de que el tribunal local determinara que no tenían relación con los actos delictivos que se les atribuían.

Según Hernández y Martínez, la foto en cuestión fue enviada por una persona conocida como “La Cata”, quien se la hizo llegar al periodista Tolentino, resultando posteriormente publicada.

El comandante Ferreira, a cargo de la provincia de San Pedro de Macorís, anunció que se abrirá una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles y confirmar la inocencia o culpabilidad de los jóvenes. “Si no tienen nada que ver, serán puestos en libertad”, aseguró.

Los implicados admitieron haber estado involucrados en actividades delictivas en el pasado, incluida la venta de drogas y robos. Sin embargo, afirmaron haber abandonado esa vida y entregarse voluntariamente