En un importante desarrollo judicial, un tribunal en Santiago ha dictado prisión preventiva como medida coercitiva para varios imputados en un caso de narcotráfico y tráfico de armas en Navarrete.

El juez José Rafael Asís ha ordenado seis meses de prisión preventiva para Ricardo Diloné Sosa, conocido como “el Amarillo”, su esposa Eliana Magdeline Francisco Núñez, también conocida como “Madelin”, Willi Manuel Rivas, alias “Willi”, y Arístides de Jesús Castillo Fernández.

Además, fueron enviados a prisión en Operaciones de Manoguayabo, Santo Domingo, Starlim Álvarez Álvarez, miembro de la Policía Nacional, Jerison Morel Arias, otro miembro de la Policía Nacional, y Robinson Contreras Sisnero, conocido como “el Gago”.

Por otro lado, Antony Morel Rodríguez y Antonio Morel Peralta han sido obligados a pagar una garantía económica de 20 mil pesos en efectivo, además de tener impedimento de salida del país y presentación periódica. Todos ellos están implicados en una estructura de narcotráfico que ha sido desmantelada en el municipio de Navarrete.

El caso ha involucrado la labor de más de 30 fiscales, con el apoyo de más de 400 miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en una operación conjunta que ha destacado por su envergadura y compromiso con la seguridad pública.