Dirigentes del partido Fuerza del Pueblo en la provincia de San Juan han expresado su indignación tras el presunto allanamiento irregular sufrido por su encargado de seguridad, Robín Samuel Echavarría.
Según explicaron, la requisa tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana del miércoles, violando los procedimientos legales correspondientes. De acuerdo al testimonio de Echavarría, su residencia fue allanada por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional en busca de presuntas armas de fuego.
“Interrumpieron la casa de nuestro director de seguridad, el licenciado Robin Samuel Chavarría Junior, con la única finalidad de intimidar, meter miedo y querer cambiar la voluntad de los electores”, afirmó uno de los dirigentes del partido.
Echavarría enfatizó que, según la Constitución y el Código Procesal Penal, los allanamientos solo pueden realizarse después de las 6 de la mañana y antes de las 6 de la tarde. Además, denunció que su hogar fue completamente revuelto durante la búsqueda, aunque al final no encontraron lo que buscaban.
Ante esta situación, la Fuerza del Pueblo ha anunciado que se reserva las medidas a tomar contra lo que consideran un flagrante atropello a sus derechos, exigiendo una explicación y una rectificación por parte de las autoridades correspondientes.
Ver también: Allanamientos En Salcedo, Entre Arrestados Figura Un Dirigente Político FP
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!