En una serie de allanamientos realizados durante la mañana de este viernes en distintos puntos de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, varios individuos, incluido Miguel Almánzar, coordinador operativo del partido La Fuerza del Pueblo en el municipio, fueron arrestados.

Según informes preliminares, los operativos se llevaron a cabo en los sectores de Rabo Duro y San Lorenzo, donde se confiscaron varias porciones de sustancias controladas, armas de fuego de diferentes calibres y municiones.

Las autoridades locales informaron que brindaron apoyo a las unidades de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), Swat y Lincen, que fueron desplazadas desde Santo Domingo para llevar a cabo las acciones.

El director policial señaló que se detuvieron a un total de seis personas en Salcedo como resultado de los operativos.

Simultáneamente, en Navarrete, desde tempranas horas de la mañana se realizaron intervenciones en los principales sectores del municipio, donde se efectuaron arrestos y se incautaron armas y otros artefactos relacionados con actividades delictivas.

Estas acciones policiales forman parte de los esfuerzos continuos para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en las comunidades afectadas. Las autoridades aseguran que seguirán trabajando para mantener el orden y la paz en estas localidades.

 

Habla la Fuerza del Pueblo

El presidente de la Fuerza del Pueblo, el doctor Pablo Antonio Rojas García, ha manifestado su preocupación respecto a los sucesos ocurridos el día de ayer en el municipio, los cuales califica como ilegales y, sobre todo, denuncia un accionar selectivo y abusivo por parte de las autoridades.

Enfatiza que, sin mediar diálogo y corroborando la información proporcionada por la esposa de Miguel Almánzar, se confiscaron una escopeta y una pistola al líder de la Fuerza del Pueblo. Rojas García asegura que ambas armas están legalmente registradas, según lo expuesto tanto por él como por la cónyuge del detenido.

Asimismo, señalo que, con respecto a la detención del coordinador operativo en el municipio, Miguel Almánzar, ellos tienen previsto realizar una rueda de prensa en las próximas horas, acompañados de un equipo de abogados, para expresar su descontento y denunciar lo que consideran un actuar abusivo por parte de las autoridades locales.

 

 

 

 

 

 Ver también: Prisión Preventiva A Exalguacil Por Allanamientos Ilegales| Emisión Estelar SIN Con Alicia Ortega

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!