Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en colaboración con miembros del Ministerio Público han llevado a cabo un importante operativo contra el microtráfico en la provincia de Monseñor Nouel, resultando en la confiscación de más de 10 kilogramos de una sustancia sospechosa de ser cocaína.

El operativo se desarrolló como parte de la estrategia para combatir el tráfico de drogas a pequeña escala. Tras recibir información de inteligencia, los agentes de la DNCD dieron seguimiento a un individuo que, según los informes, estaba involucrado en una presunta transacción de sustancias controladas.

La persecución condujo a la interceptación de un vehículo en el sector Autopista Duarte, cerca de la Rotonda de un solar baldío en el municipio de Bonao. El conductor, al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonó el vehículo y huyó del lugar.

Tras asegurar el vehículo, las autoridades procedieron a inspeccionarlo en presencia de un fiscal. En la parte trasera del automóvil, encontraron un bulto que contenía diez paquetes de una sustancia que se sospecha es cocaína.

Las investigaciones continúan y se busca identificar y capturar a los implicados en este presunto delito. La DNCD y el Ministerio Público han intensificado las operaciones de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en todo el país, incluyendo aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos de entrada.

Los paquetes de la sustancia incautada han sido remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y los procedimientos legales correspondientes.