El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) hizo un alto en sus actividades relacionadas con el debate congresual, anunciando este domingo que pausará temporalmente sus entregas.

La decisión del CODESSD de suspender temporalmente las confrontaciones se debe al asueto de la Semana Santa, pero aseguraron que volverán con más fuerza el próximo lunes primero de abril

. Durante esta pausa, se espera que los candidatos a senador por la provincia de Santiago se sumen al debate.

El CODESSD informó que en la próxima confrontación participarán destacados candidatos a senador, entre ellos Daniel Rivera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto con sus aliados. También se espera la participación de Marino Collante del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Demóstenes Martínez, representante de la también opositora Fuerza del Pueblo.

Estas discusiones, que tienen como objetivo principal el intercambio de ideas y propuestas legislativas, serán transmitidas por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, y una red de medios y plataformas digitales. Los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV) serán el escenario de este importante evento, que contará con la conducción de Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.

Según Samuel Sena, presidente del CODESSD, esta iniciativa tiene como propósito fomentar una cultura de debates en la República Dominicana. Se espera que estos debates permitan a los electores tener una visión más clara de las propuestas de los candidatos, lo que contribuirá a una elección más informada y, por ende, a una verdadera buena política y una democracia más robusta.