La periodista Altagracia Salazar ha realizado un análisis detallado sobre la trayectoria política del expresidente Leonel Fernández, destacando momentos clave en su carrera y sus relaciones con otros líderes del país, en particular con Danilo Medina.

Salazar remonta la historia política de Fernández desde su ascenso como candidato vicepresidencial en 1994, su presidencia en 1996 y su reelección en 2004 y 2008. Además, señala los momentos de tensión entre Fernández y Medina, especialmente durante la última década, donde se han producido discrepancias significativas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destaca el encuentro reciente entre Fernández y Medina, calificándolo como un “fiasco”, particularmente debido a las contradicciones en las declaraciones sobre la alianza opositora. Mientras Medina insinuaba la posibilidad de que los partidos de la Alianza Rescate RD no impedirían la victoria de Luis Abinader en primera vuelta, posteriormente se anunció que irían individualmente.

El análisis de Salazar se produce en un momento en el que la política dominicana está en el centro de atención, y su comentario arroja luz sobre las complejas dinámicas dentro del PLD y el panorama político del país en general. Con su experiencia y conocimiento, Salazar ofrece una perspectiva valiosa sobre los acontecimientos políticos recientes, incluso en un día festivo como el Jueves Santo.