Con un simbólico primer palazo, el presidente, Luis Abinader, marcó el inicio de la construcción de la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella. Esta importante obra contará con una inversión de 185 millones de dólares.

Tras dos años desde el anuncio de la extensión de la línea uno del Metro, el mandatario dio inicio a los trabajos en una ceremonia llevada a cabo en los terrenos destinados para la construcción.

La extensión de la línea 1 del Metro tendrá una longitud de 2.3 kilómetros e incluirá dos estaciones, así como un parqueo para automóviles y cocheras para trenes.

El comienzo de esta obra ha generado gran alegría entre los residentes del municipio Santo Domingo Norte, quienes esperan que con la inauguración de la extensión, la demarcación experimente un impulso en su desarrollo y conectividad con el centro de la ciudad.

En el mismo evento, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró un nuevo centro de capacitación en el Centro de Formación Hermanas Mirabal. Según Abinader, este centro será fundamental para la formación de técnicos del Metro de Santo Domingo.

Las autoridades estiman que la obra beneficiará a más de 400 mil habitantes de Santo Domingo Norte, mejorando significativamente su calidad de vida y facilitando su movilidad dentro de la ciudad.

 

 

 

 

 

Ver también: Delvis De Los Santos Comenta Las DIFICULTADES Del Ministro Ariel Henry Y La Situación De Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!