Cuatro miembros de una misma familia se encuentran desaparecidos en alta mar desde el pasado 25 de febrero, luego de emprender un viaje en yola desde el municipio Miches, provincia El Seibo, con destino a Puerto Rico.

Los desaparecidos son los primos Víctor Francis Melenciano, de 34 años; Federico Evangelista Soriano, de 32; Alexander Mesa, de 30, y Ramón Antonio Montero Mesa, de 34.

Según relatos de familiares, Víctor Francis informó a su madre sobre el viaje el sábado 24 de febrero, pero ella creyó que era una broma. La travesía fue confirmada el domingo, cuando Víctor se reunió con otras personas para partir en la yola.

Víctor Francis, residente en Mata Paloma, provincia San Cristóbal, padre de dos niñas, trabajaba para la empresa Agua Planeta Azul y tenía la aspiración de mejorar su situación económica.

La Armada Dominicana inició un operativo de búsqueda 10 días después de la travesía, movilizando recursos marítimos, aéreos y terrestres en una acción coordinada para localizar a los desaparecidos. El esfuerzo de búsqueda abarca las zonas costeras y marítimas del norte y noroeste del país, en colaboración con otros organismos nacionales e internacionales.

 

Viajes ilegales en Yola

La embarcación habitual para viajar de manera irregular de República Dominicana a Puerto Rico es la llamada yola. En una yola se transportan hasta 100 personas, lo que pone en peligro la estabilidad de la embarcación.

Estos visajes reflejan los intentos desesperados de algunas personas por encontrar una mejor vida en Puerto Rico. Asimismo, hay quienes utilizan esa isla como puente hacia el territorio continental estadounidense.

Esta peligrosa vía ha sido utilizada por los dominicanos, pero también por haitianos, cubanos, venezolanos.

 

 

 

 

Ver también: Candidato A Síndico Del PRM Organizó Viaje En Yola Donde Murieron 60 Personas | Apresado Con 10 Kilos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!