En un evento político sin precedentes, los líderes históricos del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina, se encontraron públicamente por primera vez desde su ruptura en 2019. Este encuentro, que tuvo lugar en el contexto de la Alianza Rescate RD, buscaba generar un impulso político significativo para la oposición.

A pesar de formar parte de un mismo partido durante décadas y contribuir al éxito electoral en múltiples ocasiones, Fernández y Medina se distanciaron en 2019, lo que marcó un momento crucial en la política dominicana. Sin embargo, su encuentro reciente ha despertado expectativas sobre una posible reconciliación y colaboración futura.

El evento fue interpretado como un intento de revitalizar el ánimo y la unidad dentro de la oposición, en un momento en el que el presidente Abinader y su partido, el PRM, mantienen una ventaja significativa en las encuestas. Se esperaba que el abrazo entre Fernández y Medina simbolizara un nuevo comienzo y unión de fuerzas para enfrentar al gobierno actual en las próximas elecciones.

Sin embargo, algunos analistas consideran que las expectativas generadas por este encuentro podrían haber sido excesivas, ya que no se anunciaron decisiones políticas concretas ni cambios significativos en la estrategia de la oposición. Además, la ausencia de un anuncio importante durante el evento ha generado cierta decepción entre los seguidores y simpatizantes de la Alianza Rescate RD.

A pesar de estas críticas, muchos dirigentes políticos y activistas han destacado la importancia simbólica del encuentro y su potencial para reavivar el interés y la participación en la política dominicana. Se espera que este gesto fortalezca la unidad entre las diferentes facciones de la oposición y marque el comienzo de una nueva etapa en la lucha por el poder político en el país.