Con un retraso de aproximadamente seis horas, dio inicio la esperada audiencia contra los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández. A pesar de que el tribunal había convocado a las partes a las nueve de la mañana, no fue hasta pasadas las cinco y media de la tarde que los acusados subieron al estrado.

En esta crucial sesión, el Ministerio Público tiene previsto concluir su fase de presentación de testimoniales y periciales, destacando un audiovisual que muestra a “El Dotolcito” manipulando el arma de fuego presuntamente utilizada en el fatídico incidente que cobró la vida de Joshua Omar Fernández el 16 de abril del año pasado.

Además, el órgano persecutor presentará certificaciones del Ministerio de Interior y Policía, que según alegaciones, acreditan que “El Dotolcito” y los demás imputados tenían en su posesión armas de fuego.

“Este video es un elemento crucial para demostrar la culpabilidad de Wesly”, expresó Jean Cristopher Pérez, abogado de la familia de la víctima.

Los representantes legales de la familia de Joshua Omar Fernández afirmaron que las pruebas presentadas contra los imputados son contundentes y esperan que el tribunal emita una sentencia acorde a los hechos cometidos.

Previamente a la audiencia, la madre de la víctima, Berlina Decena, declaró que aunque aún no se ha determinado quién disparó el arma que acabó con la vida de su hijo, está convencida de la culpabilidad de los imputados.

“Espero que todo se aclare para que la jueza tenga conocimiento de lo que ocurrió y para que esto termine pronto. Es muy doloroso tener que enfrentarse a personas que uno nunca quisiera ver en la vida. Son muchas emociones encontradas que tenemos que enfrentar”, expresó Berlina Decena.

Wesly Vicente Carmona, conocido como “El Dotolcito”, junto con los demás imputados, enfrenta una posible pena de 20 años de cárcel. Además de “El Dotolcito”, por el crimen están imputados Luis Brito Troncoso y Álison de Jesús Pérez, alias Chiquito.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 19 de marzo, dejando a la espera a los involucrados y a la comunidad en general en este caso que ha conmocionado a la sociedad.

 

 

 

 

 Ver también: Juicio De Fondo Contra El Dotolcito Por Muerte De Joshua

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!