El gobierno ha anunciado un significativo subsidio en los principales productos derivados del petróleo, en un esfuerzo por aliviar la carga económica de los ciudadanos. Según el comunicado oficial, el subsidio abarcará una amplia gama de productos, incluyendo el gasoil regular, el óptimo, la gasolina regular, la gasolina premium y el gas licuado de petróleo (GLP).

En detalle, el subsidio para el gasoil regular será de casi 40 pesos por galón, mientras que para el gasoil óptimo se subsidiará alrededor de 30 pesos por galón. Para la gasolina regular, el gobierno subsidiará con 40 pesos por galón, mientras que para la gasolina premium, el subsidio alcanzará casi los 35 pesos por galón. Por último, el GLP, vital para los hogares dominicanos, estará subsidiado con alrededor de 9 pesos.

De acuerdo a las informaciones, este subsidio es una prioridad para el gobierno, ya que demuestra el compromiso de las autoridades de no trasladar las fluctuaciones de los precios del petróleo a los consumidores. Esta medida busca asegurar la estabilidad económica de las familias dominicanas y garantizar un acceso asequible a los combustibles básicos.