Con la llegada de la Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto en marcha un extenso operativo destinado a garantizar la seguridad y brindar asistencia durante el período festivo. Durante el lanzamiento del operativo,“Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024″, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, anunció que se activarán al menos 50,000 agentes socorristas y voluntarios para atender emergencias.

Una de las medidas destacadas del operativo es la disponibilidad de 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), distribuidas estratégicamente para responder rápidamente ante cualquier situación de emergencia médica.

El operativo, denominado “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, contará con la instalación de 3,323 puestos de Socorro, 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección y asistencia vial, así como 11 centros de atención prehospitalarios y tres hospitales móviles. Además, se han habilitado 47 autobuses de la Oficina Nacional de la Seguridad Social (ONSA) y 21 centros para la ubicación y atención de niños y niñas extraviados.

El período de implementación del operativo abarcará desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, durante el cual se espera una gran afluencia de turistas y fieles que participarán en diversas actividades religiosas y recreativas.

Para garantizar la seguridad pública, las autoridades también han anunciado medidas restrictivas, incluida la prohibición de fiestas masivas, tanto privadas como públicas, en las zonas de playa. Esta medida busca reforzar la seguridad de la población y mantener el orden durante los días festivos.

Además, se informó que las autoridades policiales realizaron una visita a la ciudad de Nueva York para intercambiar experiencias con la policía local, con el objetivo de fortalecer la operatividad de los cuerpos del orden dominicanos y garantizar un ambiente seguro para todos los ciudadanos durante la Semana Santa.