En un evento trascendental para el campo de la medicina en República Dominicana, representantes de la empresa IPH Medical de la República Popular China se unieron al Dr. Cruz y Miná para presentar al país detalles de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva. Estas máquinas están diseñadas para tratar y combatir diversas enfermedades, incluyendo el cáncer de mama, páncreas e hígado, así como padecimientos ginecológicos como miomas uterinos y el papiloma humano.

La presentación destacó la efectividad de estos equipos en el tratamiento de enfermedades consideradas difíciles de tratar, ofreciendo esperanza a pacientes y profesionales de la salud por igual. Según el Dr. Cruz y Miná, “Próximamente la Clínica Dr. Cruz y Miná será el lugar donde se instalarán los primeros equipos de este tipo en el país”.

Una de las tecnologías presentadas es un ultrasonido que, según descripciones, “quema el tumor”, seguido por un procedimiento donde un transductor comienza a moverse libremente. Esta técnica permitirá tratar pacientes oncológicos de manera más efectiva y menos invasiva.

Además de los tipos de cáncer mencionados, estas maquinarias también se pueden utilizar para tratar verrugas genitales, cáncer de riñón, huesos y otros tipos de tejidos blandos como adenomiosis uterina y placenta acreta.

La llegada de esta tecnología médica de vanguardia promete revolucionar la forma en que se abordan y tratan diversas enfermedades en República Dominicana, brindando nuevas esperanzas y oportunidades para mejorar la salud y el bienestar de la población.