En una exitosa operación conjunta, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa, en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lograron la incautación de 30 libras de presunta marihuana en la provincia de Pedernales.

La droga, envuelta en un t-shirt y asegurada con cinta, fue descubierta durante un operativo de rutina en el área fronteriza. El individuo que intentaba introducir la sustancia ilícita al territorio dominicano, cuyos datos personales aún son desconocidos, se percató de la presencia de los militares y huyó hacia el territorio haitiano, abandonando el cargamento en su intento de evadir la acción de las autoridades.

El CESFronT y la DNCD han reforzado su cooperación para combatir el tráfico de drogas en la frontera, lo que ha resultado en una serie de exitosas operaciones en los últimos meses. Más de dos mil libras de marihuana han sido incautadas gracias a estas acciones conjuntas.

El material decomisado fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Pedernales para los procedimientos legales correspondientes.

Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de los organismos de seguridad del país para combatir el narcotráfico y otros delitos en todos los puntos de entrada y salida del territorio nacional, incluyendo aeropuertos, puertos y fronteras.