Investigadores de Corea del Sur han alcanzado un hito en la producción alimentaria sostenible al desarrollar un nuevo arroz híbrido rosado que contiene células de carne de res cultivadas en granos de arroz. Este avance promete mejorar la seguridad alimentaria y ofrecer una nueva opción nutritiva y sostenible en la dieta global.

El equipo de investigadores del departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Yonsei ha presentado este arroz híbrido como un paso adelante en la creación de alimentos híbridos. Estos alimentos son cada vez más populares debido a su capacidad para satisfacer diversas demandas de los consumidores y aportar soluciones a los desafíos alimentarios mundiales.

La clave de este logro radica en la capacidad del arroz para servir como un andamiaje estable para el cultivo celular en 3D. Utilizando la estructura interna del arroz, los investigadores han cultivado células madre de músculo esquelético y grasa de carne de res. Destacan que este arroz con carne de cultivo celular presenta numerosas ventajas, incluyendo su contenido nutricional, su baja huella ambiental, su facilidad de producción a gran escala y su seguridad alimentaria.

Para mejorar la capacidad celular de los granos de arroz, los investigadores han empleado un recubrimiento comestible compuesto de gelatina de pescado y enzimas alimentarias. Este recubrimiento aumenta la afinidad entre los granos de arroz y las células de carne cultivadas, mejorando así la estabilidad estructural de los granos y facilitando el crecimiento celular.

Este avance abre nuevas posibilidades en la producción de alimentos sostenibles y nutritivos, y podría desempeñar un papel importante en la alimentación del futuro. Los investigadores continúan explorando las aplicaciones y beneficios de este arroz híbrido, que promete revolucionar la industria alimentaria.

 

 

 

 

 

 Ver también: Pelviterapia: Proceso Que Promete Eliminar Cualquier Dolor Pélvico

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!