Las autoridades de Baltimore han reducido a seis el número de personas que continúan desaparecidas tras el trágico derrumbe de un puente en la ciudad, ocurrido después de que un buque de carga colisionara con la estructura, desencadenando su colapso.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, informó en una conferencia de prensa que hasta el momento dos personas han sido rescatadas, una cifra que no ha cambiado desde la mañana, mientras que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en marcha para localizar a los desaparecidos.

En las tareas de rescate participan diversos equipos especializados, incluyendo un helicóptero, equipos de submarinistas, barcos de la guardia costera y agentes federales, estatales y locales.

Según informes preliminares, las personas afectadas por este lamentable suceso eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente en el momento del incidente. Afortunadamente, la alerta temprana permitió evitar que vehículos transitaban por el puente en ese momento, lo que contribuyó a salvar vidas.

El accidente tuvo lugar alrededor de la 01:30 am, cuando el carguero Dali impactó contra el puente, el cual había sido construido en 1977.

La investigación del accidente se centra en analizar el alcance del daño causado a la estructura, aunque aún no se han proporcionado fechas concretas sobre la posible reconstrucción.

El gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore, aseguró ante la prensa que la reconstrucción del puente no solo será una tarea de infraestructura, sino que se llevará a cabo de manera que honre y recuerde a las víctimas de esta tragedia.

Mientras tanto, el puerto de Baltimore ha sido paralizado, limitando la actividad únicamente a la carga y descarga de camiones. La zona afectada también ha sido bloqueada al tráfico y a la prensa, permitiendo solo un acceso restringido a unos 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se puede observar el buque varado con sus contenedores y el puente dañado suspendido en el aire.