En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, se frustró un intento de envío de cocaína camuflada en pilones hacia Estados Unidos, como parte del reforzamiento de los operativos de interdicción llevados a cabo por las autoridades.

Según informó la institución mediante un comunicado de prensa, agentes antinarcóticos y fiscales se dirigieron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde procedieron a inspeccionar una caja. Al abrir la caja, se descubrieron dos pilones aparentemente normales, pero que ocultaban en su estructura 14 porciones de cocaína, con un peso cercano a los 200 gramos.

Se detalló que la caja fue enviada por un individuo con domicilio en la calle Juan 23, del municipio de Higüey, y su destino final era Belle Glade, Florida, Estados Unidos, según el manifiesto de envío.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este intento de enviar cocaína a Estados Unidos utilizando esta modalidad, y se espera que se proporcionen más detalles oportunamente, según fuentes oficiales.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han reiterado su compromiso de intensificar los operativos de interdicción para combatir el tráfico de drogas, lo que ha permitido detectar diversas modalidades utilizadas por el crimen organizado para eludir los controles de seguridad de los organismos oficiales.