En una operación coordinada, la Dirección Regional Santo Domingo Oeste logró la captura del presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas mediante atracos en Los Alcarrizos, recuperando múltiples vehículos sustraídos en el proceso.

Vicent Manzueta, de origen dominico-haitiano, fue detenido por un equipo táctico de acción rápida del Departamento 01, bajo el mando del teniente coronel Mesa de Óleo. Este individuo es señalado como el líder de un grupo delictivo que se ha dedicado a cometer atracos, despojando a sus víctimas de motocicletas, teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor en diferentes comunidades del municipio.

Las autoridades policiales han intensificado la búsqueda de los demás integrantes de esta banda, responsables de una serie de atracos recientes en Los Alcarrizos. Durante las operaciones contra el grupo, se han recuperado varias motocicletas, gracias al trabajo conjunto de unidades tácticas como Los Topos, Boina Gris, Acción Rápida y del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados. Hasta el momento, se ha logrado depurar más de un centenar de motocicletas.

En un gesto de reconocimiento a la labor incansable en la lucha contra el crimen, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos entregó una placa de honor al General Eduardo Escalante Alcántara, Director Regional de Santo Domingo Oeste. Este reconocimiento, aprobado por unanimidad, destaca el compromiso y la efectividad del trabajo de las autoridades policiales en la zona.