El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ha pospuesto el juicio contra Rafael Paz, ex candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el 11 de abril. La demanda fue interpuesta por Odeila María Polanco Rosario, de Ode Social Media, quien alega que no recibió el pago por los servicios prestados en el manejo de las redes sociales del acusado.

La decisión de aplazar el juicio fue tomada por el magistrado Edward Hernández, quien acogió la solicitud del abogado defensor de Paz, el doctor Joan García Fabián, argumentando la necesidad de tiempo para preparar la defensa del acusado.

Polanco Rosario sostiene que fue contratada por Paz por más de un millón de pesos para administrar sus redes sociales. Aunque asegura haber cumplido con el trabajo, afirma que no se le pagó la suma acordada, motivo por el cual decidió llevar el caso a los tribunales.

La semana pasada, el tribunal que lleva el caso emitió una orden de arresto contra Paz por rebeldía, después de que este no se presentara a la audiencia. Sin embargo, la rebeldía fue levantada luego de que el acusado compareciera ante el requerimiento de la demanda de acción privada.

El caso ha generado atención pública debido a la relevancia política de Paz, quien también es candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional.