La periodista Altagracia Salazar ha arrojado luz sobre el caso de corrupción que involucra al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, luego del testimonio crucial presentado por el exadministrador de la procuraduría, Jonathan Rodríguez Imbert.

Según Salazar, el testimonio de Rodríguez Imbert expuso en solo seis minutos el modus operandi de la presunta mafia liderada por el exfuncionario. Este testimonio reveló que Rodríguez recibía dinero tanto en su casa como en su oficina, en un sistema diseñado para asegurar que ciertas empresas ganaran licitaciones a cambio de sobornos.

La periodista enfatizó que este testimonio pone en tela de juicio la credibilidad de Jean Alain Rodríguez, quien cuenta con un equipo de comunicación, incluyendo influenciadores en redes sociales, para intentar refutar estas acusaciones. Salazar destacó que el exfuncionario estaba supuestamente involucrado en el proceso de apertura de sobres, asegurándose de que las empresas sobornadas fueran las ganadoras, para luego cobrar y distribuir el dinero entre los líderes de la operación.

El destino del dinero, si se destinaba a las ambiciones políticas de Rodríguez o para compras personales, fue descrito como una nimiedad por Salazar en comparación con la presunta falta de escrúpulos del exprocurador. Se cuestionó cómo una persona con este tipo de comportamiento llegó a ocupar un cargo encargado de garantizar la justicia en la sociedad y aspiró incluso a la presidencia de la república.

El testimonio de Jonathan Rodríguez Imbert marca un hito en el caso Medusa, donde ya suman 23 personas declaradas culpables. Salazar concluyó señalando irónicamente el nombre del caso, comparándolo con las medusas, criaturas marinas que carecen de cerebro, insinuando así la falta de ética y moral en los implicados.