Un abogado identificado como Richard Ferreras denunció haber sido agredido por el teniente coronel José Miguel Dilone Cruz, comandante del departamento de la Policía Nacional en Neyba.

Ferreras afirma que la agresión ocurrió mientras él se presentaba para asistir a dos personas detenidas por agentes policiales en el destacamento.

Según el relato del abogado, Dilone Cruz lo golpeó en la espalda con una macana y trató de encerrarlo, a pesar de que él estaba allí para brindar asistencia legal a los detenidos. Ferreras explicó que había sido llamado por familiares de dos personas detenidas, Wilver Díaz y Freddy Miguel Matos, quienes supuestamente estaban siendo extorsionados por el comandante policial.

“El familiar me había dicho que el coronel, junto con el policía, estaban exigiendo una suma considerable de dinero para liberar a uno de los detenidos, alegando que de lo contrario informarían sobre la supuesta posesión de drogas por parte del detenido”, expresó el abogado.

Richard Ferreras, junto con el titular del colegio de abogados, Manuel Alexander Sena del Valle, anunciaron que tomarán acciones legales contra el teniente coronel Dilone. Ambos aseguran que este tipo de conductas no pueden quedar impunes y que es necesario enviar un mensaje claro a la sociedad sobre la importancia de respetar el debido proceso y los derechos de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Ver también: Policías Pensionados Advierten Seguir Protestas si No Anuncian Reunión 

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!