En una declaración contundente, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha afirmado que la seguridad en la frontera del país se encuentra en máxima alerta para evitar el ingreso de pandilleros provenientes de Haití.

Durante una entrevista concedida a Univision 41 en Nueva York, el mandatario reiteró su compromiso de proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos dominicanos. “La frontera está en máxima seguridad, ya he dicho que cualquier ciudadano haitiano que salga de la cárcel o pertenezca a bandas que intente entrar a República Dominicana recibirá una respuesta drástica”, advirtió Abinader.

Asimismo, el presidente anunció sus planes para fortalecer el sistema de justicia en el país. “Espero establecer un candado en la constitución para que no se pueda cambiar. Necesitamos seguir avanzando en la educación y en la independencia del Ministerio Público”, destacó.

Abinader también expresó su optimismo tras los resultados de las elecciones municipales y enfatizó la importancia de fomentar la participación ciudadana en los procesos democráticos. “Estamos muy optimistas por los resultados obtenidos en las municipales. Lo que queremos es que todos participen y contribuyan al desarrollo de nuestro país”, concluyó el jefe de Estado.

 Ver también: Líder Religioso De Haití Da Las Gracias Al Presidente Abinader Por Negar Entrada A Ariel Henry

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!