La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago ha modificado la medida de coerción para Samuel Elías Ceballos Ramos, uno de los implicados en la denominada Operación Colibrí.

El abogado Alberto Familia, representante legal de Ceballos Ramos, informó que la medida de coerción ha sido modificada de 18 meses de prisión preventiva a presentación periódica e impedimento de salida del país.

El juez encargado de la decisión destacó que, en esta fase del proceso, los medios probatorios presentados no eran suficientes para justificar la prisión preventiva, por lo que no se le impuso garantía económica.

Más detalles

Recordemos que, inicialmente, la medida de prisión preventiva por 18 meses fue aplicada contra varias personas, incluyendo a Luis Manuel Rodríguez Taveras, William Ramón Rodríguez Rodríguez, Samuel Elías Ceballos Ramos, Ana Delia Isidra Tavárez Soto, Tomás Enmanuel Rodríguez Guzmán, Julio César Almonte Espinal, Arsenio Reyes y José Carlos Montero Troncoso.

Estos individuos están siendo acusados por el Ministerio Público de falsificación de diversos documentos públicos, tales como actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios, licencias de conducir, y licencias para el porte de armas, entre otros.

La Fiscalía de Santiago, en colaboración con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Policía Nacional, continúa trabajando en la investigación, contando con el apoyo de la Junta Central Electoral, cuyo sistema se vio comprometido por las acciones de los imputados.

 

 

 

Ver también: Se Arma “TITINGÓ” En Plena Audiencia De Operación COLIBRÍ

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!