El comunicador José Laluz ha ofrecido su análisis sobre los resultados de las recientes elecciones municipales en República Dominicana, destacando la victoria del partido PRM en la mayoría de las provincias del país.

Según Laluz, estos resultados podrían ser indicativos de un panorama político futuro en las elecciones presidenciales de mayo. Expresó que si los resultados se proyectan para ese momento, el PRM podría obtener dos tercios del congreso.

En respuesta a las críticas que han catalogado la victoria del PRM como una victoria pírrica, Laluz las considera infundadas, citando que el partido obtuvo el 60% de los votos, el 70% de las alcaldías y el 55% de los distritos municipales, lo cual, “eso no tiene precedentes en la República Dominicana”, para Laluz.

Asimismo, también señaló que si el PRM logra obtener dos tercios del congreso, tendría la capacidad de modificar la ley orgánica y la constitución sin la oposición, debido a los resultados cualitativos del proceso electoral. Además, predijo que las candidaturas de la oposición perderán fuerza en los próximos meses.

El análisis de Laluz ofrece una visión perspicaz sobre el impacto político de las elecciones municipales y las posibles implicaciones para el futuro del país.

 

 

 

 

Ver también: Policía Captura Sujeto Vinculado A Intento De Homicidio En Estacionamiento De Supermercado En La Vega

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!