La periodista Altagracia Salazar, abordó el caso de Intrant, recordando el pasado 9 de enero cuando el suspendido director del INTRANT, Hugo Beras, envió un certificado médico a la fiscalía para excusarse de asistir a una citación debido al Covid-19.

Se recuerda que, Beras es objeto de una demanda por parte de una de las empresas que participó en el proceso para la instalación de la red semafórica de la capital, la cual fue cancelada de manera definitiva tras un escándalo.

Salazar describió este episodio como “pecata minuta”, destacando que el escándalo por la licitación de la citada red afectó a Beras desde noviembre del año pasado y ha vuelto a la luz debido a rumores de nuevas citaciones a los involucrados, esta vez desde la procuraduría de persecución de la corrupción.

La periodista señaló que los rumores de anoche explican los tuits de la mañana, indicando que personas vinculadas al caso desataron una ola de especulaciones que, en algunos casos, parecieron exageradas, pero que ahora cobran sentido.

Un enfoque previo estuvo dirigido hacia el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, quien desempeñó un papel destacado en la suspensión y posterior cancelación de la licitación, al detectar irregularidades y revelar los nombres de los beneficiarios del contrato ocultos tras la razón social Transcore-Latam.

Salazar destacó que a partir de hoy, el caso puede salir del olvido mediático y pasar al Ministerio Público. Subrayó que en la actualidad, ni la población ni el Ministerio Público olvidan los casos de corrupción, lo que implica un cambio significativo en el escenario judicial y mediático.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Consuelo Despradel: “No Estoy Entiendo Lo Que Está Pasando En El Mundo”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!