En el marco de los eventos conmemorativos del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader lideró este jueves un emotivo acto de homenaje a la bandera dominicana, destacando su valor y significado como símbolo de amor y defensa patriótica.

Acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, el mandatario participó en una ceremonia solemne frente a las escalinatas del Palacio Nacional. El evento comenzó con una impresionante rendición de honores militares al presidente, que incluyó el toque de atención presidencial, la presentación de armas, una salva de 21 disparos de artillería y la interpretación del Himno Nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Durante su discurso, el presidente Abinader resaltó la importancia de este tipo de actos, describiéndolos como simbólicos pero cargados de significado. Subrayó la necesidad de recordar a las generaciones más jóvenes, así como a los funcionarios públicos, el valor que representa la bandera nacional como emblema de la identidad y la unidad del pueblo dominicano.

“El acto del homenaje a nuestra bandera nacional, celebrado cada 22 de febrero, es un recordatorio poderoso de la importancia y el significado de nuestro símbolo nacional”, expresó el jefe de Estado. Esta ceremonia, que se lleva a cabo anualmente, reafirma el compromiso colectivo de preservar y honrar los valores fundamentales de la patria dominicana.

El presidente Abinader concluyó su intervención instando a todos los ciudadanos a mantener viva la llama del patriotismo y el amor por la patria, y a trabajar juntos en la construcción de un futuro próspero y justo para todos los dominicanos.

 

 

 

 

 

Ver también: Residentes De Ensanche Libertad Exigen Solución A Problema Cloacal

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!