SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral de Santiago, Jaime Thomas Carela, compareció hoy ante la prensa para abordar el bajo nivel de participación ciudadana en las elecciones de este 2024. Carela expresó su pesar por la situación, destacando los esfuerzos realizados por la institución para garantizar un proceso electoral transparente y ordenado.

A pesar de ello, lamentó que, por razones individuales que cada ciudadano conocerá, muchos optaron por no ejercer su derecho al voto.

En relación con las posibles mejoras en el proceso electoral, Carela señaló la necesidad de considerar la implementación del voto electrónico. Argumentó que el voto manual, especialmente en elecciones locales como regidurías y vocalías, resulta complicado. Sin embargo, subrayó que la decisión sobre este tema recae en los legisladores y no en la junta electoral.

El llamado a la reflexión sobre el sistema electoral surge en un contexto en el que las elecciones municipales registraron un récord de abstención del 70%, una cifra que suscita preocupación en las instituciones encargadas del proceso electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Cristian Cabrera: “Si La Oposición No Forja Una Alianza Antes De Las Elecciones De Mayo, Lo Van A Velar”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!