SANTO DOMINGO.- La Subdirección Regional de Investigaciones Criminales está trabajando arduamente para esclarecer el ataque armado que sacudió la tranquilidad del sector Bellavista, en el Municipio del Valle de Hato Mayor, la noche del pasado jueves. Este trágico incidente dejó un saldo devastador: tres personas muertas y seis heridas, según informes preliminares.

Entre los fallecidos se encontraba José de León Lara, conocido en los círculos delictivos como “El Cojo”, de 31 años de edad. Además, Luis Manuel Hernández Severino, de 42 años, quien era maestro, y Cadafi Jes Percibal Sánchez, de 35 años, residentes del municipio, perdieron la vida en este violento suceso.

Según los informes del levantamiento de los cadáveres realizado por el médico legista, las víctimas presentaban heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos. El ataque se llevó a cabo de manera repentina y sin previo aviso. Testigos reportaron que los agresores se desmontaron de un vehículo de color gris y comenzaron a disparar indiscriminadamente, sin mediar palabra alguna, lo que resultó en las tres muertes y los seis heridos.

Las autoridades policiales han identificado a tres presuntos responsables del ataque, a quienes señalan como reconocidos delincuentes en la zona. Las investigaciones están en curso para determinar el móvil detrás de este violento acto y llevar a los culpables ante la justicia.

Delincuencia en República Dominicana

La situación de la delincuencia en la República Dominicana es un tema de preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es cierto que el país ha experimentado avances significativos en términos de desarrollo económico y social en los últimos años, la delincuencia sigue siendo un desafío persistente.

El crimen organizado, el narcotráfico, los robos, los asaltos, los homicidios y otros delitos violentos son problemas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población dominicana.

El Gobierno dominicano ha implementado diversas medidas para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Se han fortalecido los cuerpos policiales, se han realizado operativos de seguridad, se han promovido programas de prevención del delito y se han establecido alianzas con organismos internacionales para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

Ver también: El Conductor Que Arrolló A Militar En La Puerta De Palacio Nacional Tiene Trastornos Psicológicos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!