SANTO DOMINGO.- Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, dirigentes del partido Justicia Social(JS), expresaron su profundo agradecimiento y celebraron la victoria irrefutable en doce alcaldías.

Glenn Deivy Felipe dirigente del partido,  destacó que los resultados obtenidos representan una verdadera victoria para el partido, consolidándolos como una fuerza política relevante a nivel municipal. “Somos y nos convertimos en la tercera fuerza política a nivel municipal”, afirmó con entusiasmo.

Asimismo, señaló que este triunfo es un reflejo del compromiso y la dedicación del partido en trabajar por el bienestar de la comunidad. Además, resaltó que este éxito es solo el comienzo, y que en las próximas elecciones nacionales de mayo, demostrarán un apoyo aún más contundente al presidente Luis Abinader y su gobierno.

Con más de 12 alcaldías obtenidas, así como decenas de regidores, vocales y vicealcaldías, el partido Justicia Social ha logrado consolidarse como una fuerza a tener en cuenta en el panorama político nacional. Los dirigentes expresaron su compromiso de seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de sus comunidades, en línea con los principios de justicia social y equidad que representan.

Además, ha asegurado la representación en los distritos municipales de Boya (Monte Plata), Majagual (Sabana Grande de Boya), Canca La Piedra (Tamboril), Palmar Arriba (Villa González), Hato del Yaque (Santiago), Juncalito (Jánico) y Guatapanal (Mao).

 

Balance positivo

Como un “logro extraordinario” fue calificado el balance electoral obtenido en el reciente proceso por la organización que, a menos de un año de convertirse formalmente en un partido político, ya cuenta con un liderazgo fortalecido que ocupará en los próximos cuatro años cargos en la función pública para servir a los ciudadanos “por más igualdad, equidad y justicia”.

Justicia Social es una organización que, en tiempo récord, consiguió constituirse en partido político y sumarse al sistema político democrático del país bajo la premisa de “luchar por la igualdad y la equidad en la sociedad dominicana”.

Desde entonces, y bajo el liderazgo de su presidente Julio César Valentín, ha realizado un agresivo plan organizativo, electoral y de consolidación partidaria, contribuyendo así a la diversificación de la política dominicana y a una mayor representatividad de las voces de la ciudadanía.

Luego que muchos medios no ubicaban a JS como un actor digno de ser considerado, sin embargo hoy se erige como la tercera fuerza fuerza política municipal en su primera participación electoral.

Es la primera vez que una organización que participa por primera vez en un proceso electoral obtiene un número tan alto de candidaturas municipales lo que la convierte en un partido que gravitará considerablemente en la escena política dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Ricardo Nieves: “Un Huracán Categoría 5, Fue Una Barrida A La Oposición”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!