José Dantes, Miembro del Comité Político y Secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha hecho una denuncia pública sobre un presunto intento de sabotaje a las elecciones municipales mediante un apagón electrónico planificado.
En sus declaraciones , Dantes advirtió sobre “un intento de boicot al proceso electoral del próximo domingo, mediante un apagón electrónico de los resultados de la voluntad popular”. Esta denuncia fue formalmente presentada ante la Junta Central Electoral por delegados de los partidos Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano.
Aunque la oposición reconoce no contar con evidencias sólidas sobre este presunto plan de sabotaje, consideran pertinente que la JCE realice una investigación al respecto.
Los delegados que presentaron la acusación fueron Tobías Crespo de la FP, José Dantes del PLD y Fernando Pérez Vólquez del PRD. Han instado a la Junta Central Electoral a iniciar de manera urgente las indagatorias pertinentes para esclarecer esta situación y garantizar la transparencia del proceso electoral.
Mas detalles de la supuesta trama
El sabotaje, según las denuncias, incluiría un plan de hackeo mediante un apagón eléctrico y/o tecnológico a nivel nacional, con tres frentes estratégicos. El primero, liderado por Sven UwAsmus, ciudadano alemán vinculado con la JCE desde 2013 y actualmente con despacho en la DNI, según el documento presentado ante el titular de la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, doctor Iván Feliz Vargas.
Además, se mencionan publicaciones en la red social X por parte del ciudadano José Gómez-Canaán, quien alerta sobre la intención de apagar las elecciones el 18 de febrero a las 5:00 p.m., atribuyendo esta maniobra al Sr. Luis Soto, titular de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Ver también:Manuel Cruz: “Todo Mi Apoyo Para Esta Intervención Del Presidente De La República”
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!



