Una familia en Nagua, residentes en el barrio Quisqueyano, sufrió graves heridas debido a un incendio que arrasó su hogar en la madrugada de este martes.

El siniestro, aparentemente causado por una vela encendida dejada sobre una mesa, ha dejado a Grimarlin Martínez Ureña, de 24 años, su esposo Eddy Carrasco, de 30 años, y su primo Kevin Ramos, un niño de un año, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Dos de los heridos se encuentran en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, mientras que Carrasco, está siendo atendido en el Hospital Antonio Yapor de Nagua. Por su parte, el hijo menor, quien sufrió quemaduras leves en un brazo, ha sido trasladado a casa de su abuela.

 

Las autoridades están investigando el incidente y brindando asistencia a la familia afectada.

Ante la difícil situación, la familia de las víctimas ha solicitado ayuda para cubrir los gastos médicos. Se han habilitado los números de teléfono 829-695-1162|829-694-7251.

 

Recomendaciones
Es fundamental tomar precauciones en el hogar para prevenir estos tipos de accidentes. En Cachicha, te presentamos algunas recomendaciones. Estas acciones pueden reducir significativamente el riesgo de incendios y otros percances domésticos.
  • Apagar velas y cigarrillos: Nunca dejes velas o cigarrillos encendidos sin supervisión. Apaga las velas antes de salir de la habitación o al acostarte, y asegúrate de que estén lejos de materiales inflamables.
  • Desconectar aparatos eléctricos: Cuando no estés utilizando aparatos eléctricos, desconéctalos de la corriente. Esto reduce el riesgo de cortocircuitos y sobrecalentamiento.
  • Mantener limpios los conductos de ventilación: Asegúrate de que los conductos de ventilación estén limpios y libres de obstrucciones para prevenir incendios en la secadora u otros electrodomésticos.
  • Evitar sobrecargar los enchufes: No conectes demasiados dispositivos a un solo enchufe para evitar sobrecargas eléctricas. Utiliza regletas con protección contra sobrecargas si es necesario.
  • Enseñar a los niños: Educa a los niños sobre los peligros de jugar con fuego, velas y aparatos eléctricos. Mantén estos elementos fuera de su alcance y supervísalos de cerca cuando estén cerca de ellos.
  • Planificar una ruta de escape: Elabora un plan de evacuación en caso de incendio y practica regularmente con todos los miembros de la familia. Asegúrate de tener una ruta de escape clara y un punto de encuentro designado fuera de la casa

 

 

Ver también: Policía Nacional Apresa Reconocido Delincuente En Moca

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!