El incendio Smokehouse Creek que tiene lugar en zonas del Panhandle de Texas ya ha arrasado con 500,000 acres de vegetación y aún no ha sido controlado.

Una serie de incendios forestales devastadores golpearon el norte de Texas, generando evacuaciones masivas, cortes de energía y el cierre temporal de una planta de armas nucleares. El gobernador Greg Abbott declaró estado de desastre en 60 condados, mientras el fuego más grande, denominado Smokehouse Creek, se convirtió en el segundo más grande en la historia del estado.

A pesar de la interrupción de operaciones en la planta nuclear, se aseguró que se reanudarían con normalidad. Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero se cree que los fuertes vientos, pastizales secos y altas temperaturas contribuyeron al rápido avance de las llamas. Los residentes, como Adrianna Hill de Borger, vivieron momentos de terror mientras las llamas cercaban la ciudad, aunque un cambio en los vientos les brindó algo de alivio.

El pronóstico meteorológico ofrece cierta esperanza con temperaturas más bajas y posibles lluvias, pero la situación sigue siendo difícil, especialmente en el condado Hutchinson, donde el fuego ha quemado una vasta extensión de terreno. Las autoridades locales están trabajando arduamente para coordinar evacuaciones y brindar información actualizada a los residentes, mientras se enfrentan a la destrucción de propiedades y el peligro continuo que representan los incendios forestales.

 

 

 

 

 

Ver también: Ciudadanos Salvan Vida A Joven Que Pretendía Quitarse La Vida | El Show Del Mediodía

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!