En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en la República Dominicana, el recién designado comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, participó activamente en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana este lunes.

La sesión tuvo lugar en el Palacio de la Policía Nacional, donde se llevó a cabo una reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta. En este encuentro, García Hernández, de origen colombiano, asumió su nuevo rol, sucediendo en el cargo al español José Vila del Castillo.

El presidente Luis Abinader, en agosto de 2022, delineó un plan estratégico para la reforma educativa de la Policía Nacional, proyectado a seis años. En sus declaraciones, el mandatario explicó que este plan busca instaurar un nuevo modelo educativo policial que, a lo largo de ese período, introducirá mejoras académicas significativas. Estas mejoras, según Abinader, no solo elevarán la calidad del desempeño del cuerpo policial, sino que también contribuirán a mejorar el clima de seguridad ciudadana en el país.

La presencia del nuevo comisionado ejecutivo en la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana marca un paso crucial en la implementación de este plan estratégico. García Hernández se une a un esfuerzo coordinado para garantizar que la reforma policial avance de manera efectiva, en línea con los objetivos establecidos por el gobierno dominicano.

 

 

 

 

 

 

Ver también: “Protestas Frente A Dirección De Pensiones”: PENSIONADOS PROTESTAN POR MEJOR SALARIO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!