Un estudio que analizó el código genético de un cuarto de millón de voluntarios estadounidenses halló más de 275 millones de variantes totalmente nuevas que podrían ayudar a explicar por qué algunos grupos son más propensos a padecer enfermedades que otros, informaron este lunes investigadores.

Los datos de secuenciación del genoma completo de una amplia gama de estadounidenses pretenden paliar la histórica falta de diversidad de los conjuntos de datos genómicos existentes con un foco en grupos antes infrarrepresentados. El estudio “All of Us” (Todos nosotros), financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, reveló un total de 1,000 millones de variantes genéticas.

“La secuenciación de poblaciones diversas puede conducir a nuevas dianas farmacológicas relevantes para todos”, afirma el doctor Josh Denny, uno de los autores del estudio y su director ejecutivo. “También puede ayudar a descubrir disparidades que conduzcan a tratamientos específicos para las personas que experimentan mayores cargas de enfermedad o enfermedades diferentes”.

 

 

 

 

Ver también: Soldado Estadounidense SE PRENDE FUEGO en Apoyo A Palestina  

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!