SANTIAGO.- En el mercado de Pekín, Santiago, los propietarios de módulos han levantado una voz de preocupación, alegando que enfrentan la amenaza de ser desalojados de sus puestos, lo que constituiría una violación de sus derechos como comerciantes.

Gabriel Almonte, en calidad de presidente de la Asociación de Comerciantes y portavoz de los manifestantes, ha hecho un llamado a la nueva administración municipal, que pronto estará encabezada por Ulises Rodríguez, solicitando una revisión exhaustiva del proceso. Almonte sostiene que la gestión anterior, bajo Abel Martínez, utilizó el proyecto de reasignación de locales con fines políticos, beneficiando solo a un reducido número de individuos en la zona sur de Santiago y así conseguir votos con menor esfuerzo.

Los comerciantes afectados han anunciado su intención de presentar formalmente sus inquietudes ante el ayuntamiento de la ciudad, buscando claridad sobre el procedimiento a seguir bajo la dirección del nuevo alcalde, Ulises Rodríguez.

Asimismo, expresaron una firme confianza en que la administración actual abordará sus preocupaciones de manera pronta y efectiva, procurando una solución justa y equitativa para todos los involucrados en esta situación delicada en el mercado de Pekín.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Momento En Que Hipólito Acude A Votar “DEJÓ LA CÉDULA VOTADA” ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!