La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció su intervención en contra de 30 conductores que participaban en una carrera clandestina en Santiago de los Caballeros.

Mediante un operativo, se frustró la carrera ilegal, deteniendo a siete conductores en la avenida Circunvalación de Santiago y a otros 23 que se dirigían a participar en un circuito de carreras clandestinas en la avenida Joaquín Balaguer, en el sector de Villa González, en Santiago.

La DIGESETT emitió un llamado a los conductores involucrados en esta actividad ilícita para que tomen conciencia sobre la peligrosidad de sus acciones, que ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas. Además, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., reiteró que los agentes continuarán con los operativos sorpresa para combatir esta práctica ilegal y peligrosa, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en su artículo No. 267, que prohíbe las competencias de velocidad en las vías públicas.

¿Qué es una carrera clandestina?

Una carrera clandestina es una competición en motocicletas o automóviles que se efectúa de manera ilegal.

Estas carreras suelen realizarse en la vía pública y sin permiso previo. Este evento tiene como objetivo solo ser entretenimiento o a veces por posibles disputas entre corredores.

Para ello, ninguno de los corredores cuenta con algún equipo de seguridad adecuado. Por otro lado, esta actividad pone en peligro la integridad física de las personas que lo practican.

 

 

 

 

Ver también: Nabil & El Dotol Sobre Las Carreras Clandestinas | El Dotol Nastra

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!