La Dirección General de Aduanas (DGA), la Escuela Nacional de la Judicatura y el Ministerio Público han unido esfuerzos para llevar a cabo un “Diplomado de formación y actualización sobre el Régimen Jurídico de Aduanas”, con el objetivo de capacitar a jueces, fiscales y procuradores en materia de régimen y tributación aduanera.

Esta iniciativa, fruto de un acuerdo institucional entre las tres entidades, busca fortalecer la seguridad jurídica en el ámbito aduanero y posicionar a República Dominicana como un hub logístico de clase mundial. Cada institución se encargará de aspectos específicos del diseño y la realización del diplomado, garantizando una formación integral y especializada.

El diplomado tiene como meta primordial aumentar la comprensión y aplicación correcta de las leyes aduaneras, con el propósito de crear un entorno jurídico atractivo para los inversionistas. Asimismo, se busca mejorar la interpretación de la Ley de Aduanas y promover una mayor eficiencia y transparencia en las actividades comerciales y logísticas del país.

Con esta colaboración entre las entidades clave, se espera no solo fortalecer los conocimientos de los profesionales del derecho en materia aduanera, sino también contribuir al desarrollo económico y al fomento de un clima de negocios favorable en República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

Ver también: Candidato A Regidor Se Queja, Dice Quedo Endeudado | El Show Del Mediodía ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!