En una operación llevada a cabo por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), se logró desarticular una red delictiva operada por reclusos de la cárcel La Victoria. Los internos estaban utilizando tecnología de punta, específicamente doce parábolas de internet satelital marca Starlink de una empresa extranjera de ventas en línea.

Las parábolas estaban ingeniosamente escondidas en las tapas de los tinacos de agua y en cajas cuidadosamente cubiertas con tela, lo que dificultó su detección.

La operación fue posible gracias a una labor de inteligencia que permitió dar seguimiento a las actividades de la red delictiva. Según la información proporcionada por la Dgspc, esta red era utilizada por los internos para llevar a cabo estafas y otros delitos electrónicos a través de internet.

La tecnología de punta les permitía operar de manera discreta desde el interior de la prisión, lo que hace que esta desarticulación sea un logro significativo en la lucha contra el crimen cibernético.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar la magnitud total de las actividades delictivas de la red y para identificar a posibles cómplices dentro y fuera de la cárcel.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 DNCD Decomisa Más De 180,000 Gramos De Drogas Y Arresta A 1,170 Personas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!