Vecinos del sector La 20 de Gurabo alzaron su voz en denuncia de una serie de actos vandálicos perpetrados durante la madrugada de hoy por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en contra de familias de nacionalidad haitiana.

Testimonios tanto de dominicanos como de haitianos relataron que los agentes llegaron al sector rompiendo puertas a martillazos y entrando a las modestas viviendas, donde presuntamente sustrajeron dinero y objetos de valor.

Una de las afectadas relató que alrededor de las 5:00 de la mañana, un grupo de agentes de migración forzó la entrada principal de su casa con una mandarria, exigiendo la suma de 10 mil pesos para no arrestar a su esposo, quien se encontraba en situación migratoria irregular.

Otro residente, entrevistado por las cámaras de Roberto Reyes, describió cómo estuvo al borde de un infarto cuando los haitianos, huyendo desesperadamente de los agentes migratorios, cayeron sobre el techo de su vivienda, haciéndole creer inicialmente que se trataba de un terremoto.

Comerciantes del área también expresaron su indignación ante lo sucedido, criticando la actuación de los agentes, a quienes describieron como más parecidos a delincuentes que a autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la ley.

 

 

 

 

 

Ver también: Ricardo Nieves: “Los Pobres Presos Y Los Ricos Que Se Roban Una Montaña En Su Casa Con Un Grilletico”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!

 

 

 

Por/ Wascar Fernández y Roberto Reyes Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD