Desde la formación de la Tierra hace 4.500 millones de años, la duración de los días ha experimentado cambios significativos, según un estudio publicado en Nature Geoscience. Hace 1.500 millones de años, en el Precámbrico, los días tenían una duración de 19 horas, mientras que hace 66 millones de años, en la era de los dinosaurios, alcanzaban las 23 horas. En la actualidad, un día equivale a casi 24 horas.

Recientemente, científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en Alemania, anunciaron un avance significativo en la medición del tiempo. Utilizando un nuevo instrumento llamado giróscopo láser de anillo, ubicado en el Observatorio Geodésico de Wetzell, lograron mejorar la precisión en la medición de la rotación de la Tierra. Este descubrimiento reveló que la rotación del planeta cambia aproximadamente 6 milisegundos cada dos semanas.

Basándose en estas observaciones, los especialistas concluyeron que la Tierra comenzará a experimentar días con una duración de 25 horas dentro de 200 millones de años. Esta investigación proporciona una fascinante visión del futuro lejano de nuestro planeta y plantea interrogantes sobre cómo estos cambios podrían afectar la vida en la Tierra en el largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Hoy 13 De Febrero Se Celebra El Día Mundial De La Radio

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!