El analista político, Virgilio Félix abordo el tema de la carta de Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República, quien se ha dirigido al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteándole la posibilidad de respaldar las aspiraciones de Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la misiva, Fernández Mirabal sugiere que, a cambio de este respaldo a Martínez, el compañero de fórmula del alcalde de Santiago sea seleccionado de la Fuerza del Pueblo.

El exvicepresidente destacó la lealtad de Abel Martínez hacia Leonel Fernández en las elecciones de 2019, considerándolo un representante destacado de la nueva generación de políticos.

Estas propuestas surgen en el contexto de las elecciones municipales, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró una amplia victoria, obteniendo el 76.58% de las alcaldías en el país.

Fernández Mirabal también compartió las preocupaciones expresadas por Leonel Fernández sobre el presunto uso de fondos estatales para influir en los resultados electorales y criticó lo que consideró una “pasividad” por parte de la Junta Central Electoral (JCE). En este sentido, hizo un llamado a la unidad entre quienes defienden los valores democráticos para evitar irregularidades en las próximas elecciones.

 

 

 

 

 

Ver también: Policía Nacional Arresta Hombre Por Muerte De Otro En Santiago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!