Dos activistas contra el cambio climático burlaron la seguridad del Museo Louvre de París y arrojaron sopa al vidrio que protege a la obra maestra de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa.

Un video mostró a dos mujeres, con camisetas en las que se leía “Food riposte” (“respuesta alimentaria”) pasando por debajo de una barrera de seguridad para acercarse a la obra maestra de Leonardo da Vinci y arrojarle sopa, ante los gritos ahogados de los presentes.

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?”, gritaron las activistas en francés.

“Nuestro sistema agrario está enfermo. Nuestros agricultores están muriendo en el trabajo”, añadieron. Tras ello, empleados del Louvre colocaron unos paneles negros ante la Mona Lisa y pidieron a los visitantes que salgan de la sala. Las activistas fueron conducidas fuera por los guardias de seguridad del museo.

La organización francesa “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria) emitió un comunicado en el que dijo que la protesta pretendía poner de relieve la necesidad de proteger el medio ambiente y las fuentes de alimentos.

Además, afirmó que el gobierno francés está incumpliendo sus compromisos climáticos y pidió que se establezca un equivalente al sistema de salud financiado por el estado francés que dé a la gente un mejor acceso a alimentos sanos y proporcione unos ingresos decentes a los agricultores.

En esta imagen tomada de un video, dos activistas climáticas permanecen de pie y con una mano en alto luego de arrojar sopa al vidrio que protege la Mona Lisa, el domingo 28 de enero de 2024, en el Museo del Louvre, en París.

 

 

 

 

Ver también: 
 PELÍCULA: UN SOLO JUIDERO CON OMEGA EL FUERTE, EN PLENO CONCIERTO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!