En una decisión reciente, el sistema judicial de España ha dado luz verde a la extradición de Francelis María Fulcar, hacia la República Dominicana. La joven, involucrada en el trágico incidente ocurrido en abril de 2022, donde apuñaló mortalmente a un ciudadano chino durante una disputa en una tienda, enfrentará ahora las consecuencias legales en su país de origen.

Los magistrados de la Audiencia Nacional española, concluyeron que se cumplen todos los requisitos legales necesarios para proceder con la entrega de Fulcar. Aunque aún no se ha revelado la fecha exacta de su retorno al país.

 

Detalles del hecho

El hecho de sangre se produjo en el 2022, mes de abril, en la Ferretería Z&C, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, lugar donde Francelys Maria Fulcar Rodríguez, de 30 años, y Zongxin, de 34 años sostuvieron un incidente violento

Según lo que se observa en el video que circula en las redes sociales, cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada; de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un objeto cortante y acciona contra él.

De acuerdo, a las autoridades policiales, la empleada María Furcal tras cometer el hecho huyó del lugar y habría manifestado que la acción se produjo porque este le habría gritado improperios mientras atendía a un cliente.

Después de un año y cuatro meses del hecho, las autoridades dieron con el paradero de Fulcar, quien inmediatamente se dio a la fuga y se escondió en diferentes países, incluyendo Colombia, España y hasta São Paulo.

 

 

 

 

 

Ver también: 
 ¿Quién Financió La Mujer Que Mató Al Chino? | Toda La Verdad Tras Su Salida Del País

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!