La región del Caribe, experimenta cambios en su patrón climático, ya que el sistema frontal número 18 se mueve al norte, avanzando hacia el Atlántico Central. Aunque este fenómeno no ha tenido impacto directo en nuestra región, la masa de aire frío asociada, ahora se localiza en aguas abiertas del Atlántico.

Simultáneamente, avanza la temporada frontal 2023-2024 en el Caribe, lo que significa que los periodos de temperaturas frescas persistirán entre las 7 de la noche y las 9 de la mañana en gran parte del territorio dominicano.

Las temperaturas frescas se mantendrán en los próximos días, especialmente durante las noches y madrugadas. La anomalía térmica que ha establecido en la región del Caribe se espera que persista durante una semana y media más, lo que significa que los vientos continuarán llegando desde el Este sureste.

Se acerca a nuestra región una débil vaguada que podría asentarse en las próximas 24 horas hacia el Este, Noroeste y Norte. Este fenómeno incrementará la posibilidad de lluvias en estas regiones a partir de mañana. Hacia el viernes, se espera que la vaguada permanezca cerca de nuestra región, con vientos más húmedos, lo que podría resultar en un aumento generalizado de las precipitaciones en todo el territorio nacional tanto el viernes como el sábado.

La población debe estar atenta a estos cambios climáticos, tomando las precauciones necesarias ante las temperaturas frescas y la posibilidad de lluvias en los próximos días.

 

 

 

 

Ver también: 
 Atrapan A Sospechoso Señalado De Acosar A Shakira En Florida¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!