Con la disminución de los casos de COVID-19 en el país, actualmente se reportan 566 casos activos de la enfermedad esta semana, en comparación con los 666 casos registrados la semana anterior. Aunque la situación de la pandemia mejora, las autoridades de salud expresan su creciente preocupación por el aumento de los casos de dengue.

Durante las primeras tres semanas de este año, se han visto afectadas 2,816 personas por el dengue, marcando una incidencia más alta en comparación con el mismo período del año pasado. El ministro de salud, Víctor Atala, señaló que históricamente, la segunda mitad del año presenta una mayor incidencia de dengue en el país, a diferencia del descenso de las enfermedades virales.

El Ministro detalló que ya se están implementando medidas preventivas para evitar brotes durante el periodo de mayor contagio. Destacó la colaboración intersectorial con entidades como el COE, SNS y los ayuntamientos, así como la Liga Municipal Dominicana. Además, se está llevando a cabo un mapeo de establecimientos para identificar puntos críticos y se lanzará próximamente una campaña masiva de educación digital, que se difundirá en la prensa.

Se reiteró la importancia de acudir a los centros de salud ante la aparición de síntomas, ya que la detección temprana es clave para un tratamiento efectivo. Las autoridades de salud expresaron la esperanza de que tanto los casos de dengue como los de COVID-19 entren en una fase de normalidad en las próximas semanas, pero insistieron en la necesidad de mantener medidas preventivas y estar alerta a cualquier cambio en la situación epidemiológica.

 

 

 

 

Ver también: 
 Captan Al Personal De Hospital En Mao Bañando A Un Fallecido EN EL PATIO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!