En el parque de Tamboril, un hombre identificado como Joaquín Amadiz, fue arrestado después de herir a otro individuo, alegando que lo hizo en defensa propia, debido al acoso constante que venía sufriendo.

Amadiz, con más de 40 años dedicados al servicio de motoconcho, expresó que se encontraba cansado de las reiteradas molestias y provocaciones por parte del otro individuo. Afirmó que este último solía visitar la parada donde trabaja para acosarlo, insultarlo y enfrentarlo en diversas ocasiones.

El incidente que condujo al arresto ocurrió cuando, según Amadiz, el individuo volvió a confrontarlo. Esta vez, sintiéndose amenazado, Amadiz tomó medidas para defenderse.

Las autoridades intervinieron, deteniendo a Joaquín Amadiz y llevándolo bajo custodia. Se espera que la investigación esclarezca los detalles del conflicto y determine las acciones legales correspondientes.

 


Violencia en República Dominicana

En la actualidad, en República Dominicana, los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Desafortunadamente, en los sectores oficiales dominicanos, cada vez que se plantea la magnitud del fenómeno, se recurre, para subestimarlo, a las cifras que en este sentido presentan algunos países latinoamericanos. Se soslaya, en cambio, lo principal, de que América Latina es hoy por hoy la región donde se registran los índices más elevados de violencia.

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas. Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

En nuestra sociedad se triplica los promedios mundiales que son considerados “normales”, lo que es, por demás, motivo de gran preocupación entre los dominicanos. Resulta difícil de encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus ciudades principales, a una familia que no haya sido afectada directa o indirectamente por la delincuencia.

 

 

 

 

Ver también: 
 Dos Personas Quedaron ATRAPADAS En Ascensor De Palacio De Justicia De La Vega¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!