La angustia se apodera de Brandy Juleisy Rosario Astacio, madre de un bebé de tan solo 5 meses, quien denunció este lunes la desaparición de su pequeño, ocurrida el pasado 15 de diciembre, después de entregárselo al padre del menor, José Aníbal Capellán, con quien llevaba dos meses separada.

Rosario relata que, según el acuerdo entre ambos, el padre debía devolver al niño a su madre este miércoles. Sin embargo, una señal de alerta surgió cuando observó en el estado de WhatsApp de Capellán un mensaje desconcertante: “Julián, no sé cómo lo hice, vuela alto”, refiriéndose al pequeño.

El padre del bebé se encuentra detenido como el principal sospechoso de la desaparición del pequeño y también por supuestos maltratos físicos a su expareja.

Rosario Astacio ha informado que las autoridades han rastreado tres ubicaciones indicadas por el padre como posibles lugares donde el niño podría encontrarse, pero lamentablemente, hasta ahora, no se ha logrado hallar al bebé.

Además, la madre recibió una llamada de una persona que afirmó haber visto al bebé con un hombre mayor en la estación del Metro Concepción Bona, el pasado sábado alrededor de las 4 de la tarde. Ante esta información, Rosario ha solicitado a la fiscalía que revise las cámaras de seguridad del lugar para intentar identificar a su hijo. El magistrado encargado del caso, ha instado a la madre a presentarse en la fiscalía este miércoles para continuar con el proceso de investigación y búsqueda.

 

Violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar también es conocida como violencia doméstica, y es la que se da entre los miembros de una misma familia. A través de la violencia intrafamiliar se pone en riesgo a los individuos en tres niveles: físico, emocional y psíquico.
Lo más lamentable es que este tipo de violencia muchas veces es callada por vergüenza o temor. Es así como los miembros de la familia sufren las consecuencias en silencio. Cuando ocurre violencia en el hogar, es un indicador de que se necesita ayuda profesional, para así evitar que la situación empeoro, dejando resultando perdidas mortales.

Hasta la última actualización en enero de 2022, la República Dominicana había estado trabajando en iniciativas para abordar la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el país han estado trabajando para concientizar, prevenir y brindar apoyo a las víctimas de este tipo de violencia

 

 

 

Ver también: 
 PLD Solicitó Crear Una Comisión Para Investigar Tráfico De Armas De Fuego Hacia Haití¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!