La población de China cae por segundo año consecutivo y se reduce en más de dos millones de personas en 2023.

El número de habitantes en China se ha reducido por segundo año consecutivo, según ha confirmado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas de China, que ha apuntado a una caída de más de dos millones de personas en 2023, para un total cercano a los 1.410 millones de personas, lo que le mantiene como segundo país más poblado del mundo, por detrás de India.

 

China, que en su día trató de controlar el crecimiento de la población con su política del hijo único, enfrenta ahora el problema contrario. El Gobierno ha tratado de incentivar los nacimientos desde que 2014 y 2016 alivió gradualmente las restricciones para permitir un segundo vástago, y un tercero a partir de 2021, aunque con poco éxito.

Las autoridades chinas confirmaron en enero de 2023 que 2022 había sido el primer año en seis décadas en el que el número de habitantes había disminuido respecto al año anterior, por lo que los últimos datos remarcan la profundización de la crisis demográfica, por lo que la tendencia se ha acentuado.

 

 

 

Ver también: 
 Empresa China Promete Curar El Cáncer Con Tecnología Haifu

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!